El futuro de los argentinos en las manos de la aceptación del presupuesto en ciencia y tecnología

El Jefe de Gabinete de Ministros de Argentina: Juan Manzur, reafirmó que se le dará continuidad a las inversiones previstas en el sector de ciencia y tecnología, aun cuando no fue aprobado hasta el momento por el Parlamento.

Dentro de dichas inversiones se incluían a las empresas Arsat e Invap, consideradas “el futuro de los argentinos”, quienes actualmente cuentan con planes ambiciosos por impulsar.

Arsat es una empresa de telecomunicaciones que brinda servicio de transformación de datos, telefónica y televisión, por medio de infraestructura aérea y espacial, dando cobertura satelital en el continente americano.

Invap es una empresa dedicada al diseño y construcción de sistemas tecnológicos completos con misión de desarrollo de tecnología en diferentes áreas como la industria, ciencia y tecnología.

En la apertura de la tercera Mesa sobre Industria Satelital y Aeroespacial de Argentina, Manzur expresó: “El presidente Alberto Fernández me pidió expresamente que les transmita que el Gobierno Nacional va a seguir adelante con sus planes, proyectos e inversiones que estaban previstos dentro del Presupuesto que lamentablemente no se votó en el Parlamento producto de la irresponsabilidad por parte de la oposición”.

Así el Jefe de Gabinete asegura que se tomó la decisión política por el hecho de seguir adelante como país, por lo que el mensaje dentro de la 3ra Mesa era claro, además de ser proyectos de ciencia y tecnología que tendrán la oportunidad de ofrecer una mejor calidad de vida y disminución de asimetrías a todos los argentinos, sin importar la localidad donde vivan.

Al referirse al establecimiento de Arsat donde se desarrolló el acto, Manzur señaló que se trata de “uno de los grandes servidores que hay, sino el más grande de toda América Latina”, demostrando orgulloso que es de territorio nacional, pues a su consideración Argentina es de los pocos países que pueden contar con tecnologías tan avanzadas, por ello se recalca la importancia de seguir invirtiendo en estas áreas en su país.

Por último, remarcó que la empresa Arsat tiene planes y proyectos muy ambiciosos para seguir con la puesta en marcha de satélites y toda esta inversión que se está haciendo, sin duda se va a devolver paulatinamente y va a generar mejor calidad de vida en Argentina.